Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 22 de junio, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cenfim ha impartido un taller a expertos en branding, marketing e interiorismo de NH Hotel Group para ayudarles a definir nuevos espacios afines a los perfiles emergentes de usuarios de los hoteles. En el taller se han tenido en cuenta tanto las características de estos usuarios, como también los drivers de innovación generados por la COVID-19.

En línea con el de las Concept Rooms presentadas en la última edición de InteriHotel, el clúster Cenfim junto conel equipo de NH Hotel Group, celebraron recientemente un taller en el que se definieron espacios enfocados a los nuevos perfiles de huéspedes teniendo en cuenta tanto las características de estos como los nuevos requisitos post-COVID19. 

El evento se desarrolló en cuatro partes, la primera de las cuales expuso una presentación de ocho nuevos perfiles de clientes creados en línea con las tendencias y hábitos de consumo, y que representan a los siguientes estilos de vida: Silver TravelerBohemian ChicCommitted TravelerMinimal SophisticatedSlow Family TravelerLuxury HunterDigital Trotter y Nature Lover

Seguidamente se pasó a seleccionar el perfil que más encajaba con el grupo hotelero, para en un tercer momento analizar el impacto a corto, medio y largo plazo del las necesidades de innovación identificadas según sus características en el tipo de huésped planteado. 

El taller finalizó con el cuarto paso en el que, tras elegir el espacio de hotel para la Concept Room, el equipo de NH Hotel Group participó en un ejercicio de brainstorming sobre la experiencia alojativa del usuario escogido. Las ideas surgidas servirán de base para la elaboración de un briefing que será trasladado al estudio encargado del proyecto de interiorismo del espacio.

Concepción y diseño de las estancias mediante herramientas digitales

En la dinámica con NH Hotel Group se ha utilizado una plataforma online de co-creación que permite virtualizar la interacción y el trabajo en equipo en tiempo real, así como visualizar de una manera intuitiva los recursos y contenidos utilizados en el taller.

La metodología diseñada por Cenfim, junto con la utilización de herramientas digitales, permiten la participación de equipos multidisciplinares desde diferentes ubicaciones, lo cual facilita unos mejores resultados para el proyecto.

¿Cómo se estudian los nuevos perfiles de clientes?

El proyecto de las Concept Rooms interihotel 2020 que tiene como objetivo la co-creación de espacios de hotel innovadores en los que estudiar y generar conocimiento sobre cómo el interiorismo impacta en las pautas de comportamiento de los nuevos perfiles de usuarios de los hoteles.

 Las empresas hoteleras, analizan y seleccionan aquellos perfiles emergentes de usuarios de los hoteles que serán futuros segmentos importantes para el sector y definen los requerimientos que deben cumplir los espacios hoteleros que se crearán para ellos.

Los estudios de interiorismo que participan en el proyexto recogen el briefing de diseño, seleccionan los productos y marcas con las que desarrollarán el proyecto de interiorismo que se ajuste al usuario, al espacio y a los requerimientos establecidos por las empresas hoteleras. 

Cenfim coordina todas las fases del proyecto y recoge los datos de la interacción del usuario en los espacios creados, mediante técnicas de inteligencia artificial, visión por computador, análisis biométrico y big data. El conocimiento generado se traslada a las partes participantes para que puedan aplicarlo en sus futuros proyectos, "creando espacios más usables para el cliente del hotel y más rentables para la empresa hotelera", aseguran desde el clúster.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus