Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de mayo, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ifema volverá en septiembre con garantías de ser un "espacio seguro" para expositores, visitantes, empleados y proveedores. Para ello se están adaptando todos los protocolos sanitarios así como incorporado tecnología de última generacion para el control durande las celebraciones. 

En Ifema se están incorporando los protocolos definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales nacionales e internacionales, para ofrecer "espacios y entornos seguros y saludables".

Según informa la institución foral en un comunicado al respecto, se están teniendo en cuenta tanto los ámbitos de seguridad, como el control y preservación de la salud, así como medidas relacionadas con la higiene, calidad y seguridad medioambiental de las instalaciones.

A ellos se suma la gestión y control de aforos, y el seguimiento constante del tráfico de personas para la prevención de alta concentración y distanciamiento social. 

Todos los mecanismos llevados a cabo son tutelados por una Unidad de Control de Seguridad y Salud (UCS), creada con este objetivo.

Medidas llevadas a cabo para garantizar salones seguros

  • Control de accesos, distancias y aforos.

 

Se ha diseñado un nuevo procedimiento de gestión preventiva del tráfico de personas y vehículos; ha incorporado contadores telemétricos de personas de entrada y salida, que permiten controlar en tiempo real los niveles de asistencia, así como soluciones tecnológicas que permiten conocer y controlar espacios de confluencia y concentración de personas con niveles de densidad mayor a lo recomendado. En espacios donde la distancia mínima no pueda mantenerse se han instalado mamparas protectoras y será obligado el uso de mascarillas.

Otra medida eficaz será el sistema de acceso “eticketing que se recibirá electrónicamente y se mostrará en la pantalla del teléfono para agilizar accesos y minimizar concentraciones en mostradores de registro, además de pases de acceso diario para controlar aforos, o “0 Filas” diseñados para la gestión de colas en base a criterios de distribución espacial con separadores, señalética en suelo y aéreo y staff de apoyo para control y gestión del tráfico.

  • Medidas y unidades de servicios sanitarios

En cuanto a medidas sanitarias, destaca la implantación de sistemas de detección de temperatura corporal; sistemas de verificación del estado de salud, servicios y unidades de primeros auxilios, servicios médicos, emergencias y unidades especializadas en inmunología y epidemiología.

Además se han establecido protocolos para optimizar y reforzar la frecuencia, intensidad y calidad de los servicios de limpieza, higienización, eliminación de desechos y procesos de desinfección de todas las zonas  interiores y exteriores del recinto.

A ellos se suman la distribución de dispensadores de desinfección en todos los puntos de paso, y se muestran las medidas de higiene de forma visible en lugares estratégicos. 

  • Medidas para asegurar la movilidad

Los desplazamientos y los movimientos de llegada y salida del recinto serán objeto de supervisión "garantizándose conexiones sin interrupciones en los servicios de transporte público, taxis, servicios de shuttle, VTCs…," y  gestionando de forma preventiva las entradas, descargas de viajeros, y zonas de espera para las salidas del tráfico de personas y vehículos del recinto.

Además se organizarán los flujos de entradas y salidas para evitar colas y zonas alta intensidad durante la celebración de ferias, congresos y eventos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus