Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de abril, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

NH Hotel Group y la empresa SGS, especializada en inspección, verificación, análisis y certificación, colaboran en el desarrollo de un protocolo de medidas y diagnósticos, que permita la reactivación de la operativa del los hoteles de la cadena "con las máximas garantías sanitarias y de seguridad".

La cadena hotelera NH Hotel Group y SGS trabajan en la creación de los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles, "lo que les permitirá certificarse como entornos limpios y seguros de cara a su reapertura". Entre las medidas que se contemplan están la revisión y adaptación de todos los protocolos de higiene y desinfección de las instalaciones, formación específica a empleados y control y seguimiento de las mismas. 

Desarrollados por especialistas en verificación y certificación y avaladas por expertos en materia de salud y seguridad laboral, los nuevos protocolos permitirán a los hoteles readaptar sus procesos de limpieza y desinfección de instalaciones, incrementar las iniciativas de control, higiene y prevención del personal, así como extremar los procedimientos para la seguridad alimentaria y para la adecuación apropiada de espacios y movilidad, entre otros. También contenplan las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales, y tendrán en cuenta las normativas sanitarias vigentes en cada país. 

Digitalización como garantía de seguridad en la experiencia 

NH Hotel Group trabaja simultáneamente en el rediseño de su experiencia de cliente, con el objetivo de que se cumplan los requerimientos de seguridad y distanciamiento social. En este caso, se está revisando la gestión del check-in, los protocolos de atención al cliente o el concepto bufet entre otros, "y en el que la digitalización de los servicios del hotel tendrá un papel fundamental", destaca la compañía.

Asimismo, todos los miembros de la Compañía recibirán formación detallada y se implementarán controles preventivos de evaluación médica para todos los empleados y colaboradores, que se realizarán diariamente a su llegada al hotel. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus