Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de abril, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cadena de valor de la hostelería, representada por los colectivos Hostelería de España, Aecoc y Fiab, ha diseñado un Plan de Desescalada Inteligente para la hostelería que contempla una guía de medidas dirigidas a maximizar la seguridad y minimizar el impacto económico de cara a la reapertura de los establecimientos. Esta propuesta ya ha sido puesta a disposición del Gobierno.

Hostelería de España, Aecoc y Fiab, junto con la de servicios profesionales EY (antes Ernst & Young) y "expertos en sanidad", han elaborado un Plan de Desescalada para la Hostelería que consideran "imprescindible y urgente". En el mismo se tienen en cuenta cada territorio, así como un paquete de medidas que garanticen la seguridad sanitaria y minimicen el impacto económico en el sector. 

La propuesta recoge la importancia de que "la desescalada se adapte a la características de cada tipología de establecimiento de hostelería de cada Comunidad Autónoma". 

Asimismo, incluye una "Guía de reapertura segura", que se desarrollaría en coordinación con el ICTE, entidad designada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta incluye un conjunto de medidas preventivas adaptadas a cada tipo de establecimiento y dirigidas a maximizar la seguridad de los empleados y proveedores, "incrementando, asimismo, la seguridad del consumo en el punto de venta a través del distanciamiento social, medidas de higiene y seguridad alimentaria".

Además, el plan recoge y presenta escenarios de diferentes velocidades de la desescalada en función de soluciones sanitarias (vacunas, test inmunológicos…) o soluciones tecnológicas (pasaportes sanitarios, QR, etc.) que puedan ser aprobados por el Gobierno y que permitan acelerar o contraer la velocidad del plan de desescalada, en base a unos indicadores que minimicen el riesgo de rebrote.

Esta propuesta ha sido puesta a disposición del Ejecutivo, al que todos los participantes de la cadena de valor de la hostelería solicitan participar activamente en el proceso de desescalamiento. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus