Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 24 de abril, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Clubrural ha visto aumentado el número de reservas realizadas en la última semana de cara a agosto. El portal ha decidido prorrogar la suscripción al mismo 60 días como medida de ayuda al turismo rural. 

El portal de turismo rural www.clubrural.com anuncia un aumento de las reservas realizadas en la última semana en comparación con las anteriores. "Los viajeros más optimistas ya se animan a reservar en agosto con la tranquilidad de que no perderán su dinero", aseguran desde la plataforma.

No obstante, según una encuesta realizada entre sus suscriptores, los propietarios de casas rurales creen que "tardará mucho en recuperarse la actividad turística y queda un largo camino por recorrer para que todo vuelva a la normalidad". Un camino que ven lejano ya que "aún no hay ni calendario ni ideas claras sobre cuando se reactivará el turismo en nuestro país".

Medidas frente al coronavirus en el turismo rural

Lo alojamientos turísticos permanecerán cerrados para los viajeros hasta que lo decrete el Gobierno. Por este motivo, las reservas que ya se habían realizado pero no se han podido efectuar han sido reembolsadas (79,9%) o el viajero ha preferido esperarse a ver cuando finaliza el estado de alarma para modificar la fecha de su escapada (20,1%).

Ante este parón del turismo rural, los propietarios por el momento no tienen pensado bajar los precios de sus tarifas ni reducir el mínimo de noches obligatorias para una reserva. Como medidas necesarias consideran las ayudas por parte del gobierno y la promoción de sus establecimientos.

Con el objetivo de "minimizar los datos", Clubrural ha decidido prorrogar la suscripción de las casas rurales 60 días.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus