Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de abril, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Organización Mundial del Turismo (OMT) afirma que, desde el 6 de abril, el 96% de los destinos del mundo han restringido los viajes a causa del COVID-19. 

La OMT ha hecho un seguimiento de las restricciones a los viajes llevadas a cabo en los destinos mundiales de cara a contener la pandemia. Su estudio concluye que alrededor de 90 han cerrado total o parcialmente sus fronteras a los turistas, mientras que otros 40 están cerrados a determinados países emisores, siendo practicamente la totalidad de ellos, un 96%, lo que ha tomado este tipo de medidas.

En concreto, en África, en Asia y el Pacífico y en Oriente Medio, el 100% de los destinos han impuesto restricciones relacionadas con la COVID-19 desde enero de 2020; en américa, lo han hecho el 92% mientras que en Europa son 93% los países con restricciones, a fecha de 6 de abril. 

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, confirma la amenaza a los beneficios generados por el sector a nivel mundial, por lo que insta a los gobiernos a "revisar de manera continuada las restricciones a los viajes y a flexibilizarlas o levantarlas tan pronto como pueda hacerse de forma segura".

La OMT continuará haciendo un seguimiento regular de la evolución de las restricciones de viajes y desarrollando análisis, en un esfuerzo por apoyar de manera efectiva una recuperación responsable, pero también oportuna, del sector turístico.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus