Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 15 de abril, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 93,7% de los españoles se irán de vacaciones este año, mientras que 2 de cada 3 esperan pasarlas en España. Son las conclusiones de una encuesta realizada por la plataforma Byhours,realizada para conocer las intenciones en cuanto al turismo una vez acabe el confinamiento total.

El 93,7% de los usuarios de Byhours encuestados por la plataforma han declarado que este año sí se irán de vacaciones, mientras tan solo un 6,3% no podrá realizarlas. 

"A pesar de las consecuencias de esta pandemia, nos es grato constatar que los ciudadanos españoles siguen manteniendo la ilusión por disfrutar del período vacacional haciendo turismo", señala Christian Rodriguez y Guillermo Gaspart, CEOs de Byhours.

La mayor preocupación en el sector recae en la próxima y rápida recuperación de esta crisis. En este sentido, el informe de la plataforma apunta que 2 de cada 3 españoles (68,8%) planifica pasar sus vacaciones en España, si bien siguen en la lista destinos como Italia, Latinoamérica, Francia y Reino Unido. La previsión para hacer compras y reservas de estancias vacacionales, "será de ‘last minute’ y siempre en el ámbito nacional". En preferencias de destinos, el 49,4% quiere la playa; el 26% la montaña; y el 24,7% la ciudad

De los resultados de su sondeo se obtienen otros datos esperanzadores para el sector, como que 4 de cada 10 españoles han afirmado que su intención es gastar más que antes de la pandemia en ocio, turismo y hostelería una vez puedan salir a la calle. Mientras que, 5 de cada 10 usuarios han declarado que gastarán de manera normal en estos sectores. Tan solo el 2% prevé gastar poco una vez todo acabe.

Los resultados también se han visto reflejados en este sentido, donde el 95,7% de las personas preguntadas ha dicho que cree que el turismo local y nacional son la solución para recuperar la economía del país.

Cómo enfrentar la vuelta a la actividad

Tras el tiempo de confinamiento, según el experto en economía Daniel Lacalle, "los patrones de consumo de los ciudadanos no van a ser los mismos que hace doce meses”, haciendo hincapié en la conducta de éstos, “creo que los ciudadanos han sido muy prudentes y están mucho mejor preparados que en 2008".  

Según el economista, la población retomará su vida normal con cautela, con tendencia a un mayor ahorro en el día a día. Por lo que afirma que " estimamos un cambio en la tendencia a usar renta disponible en turismo a corto plazo, por miedo a nuevos brotes y también por prudencia".

En este sentido, el sector turístico tendrá que adaptarse a las nuevas necesidades de consumo. Daniel Lacalle aconseja que "centrarse en actividades y servicios de mayor valor añadido,coordinarse entre competidores para ofrecer servicios y paquetes que incluyan cultura, gastronomía y otros servicios", concluye.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus