Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de abril, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) cifra en 18.000 millones de euros las pérdidas ocasionadas por la crisis del coronavirus durante la Semana Santa. 

La industria turística ha presentado un "balance terrorífico" de lo que ha supuesto la crisis sanitaria para el sector en la Semana Santa de 2020, que ha cuantificado en pérdidas de 18.000 millones de euros. 

Fetave, representante de 400.000 empresas españolas, habla de 70.000 vuelos anulados, lo que supone 10 millones de billetes de avión (más del 96% de las previsiones para esta época); más de 15 millones de noches de hotel anuladas y un balance de entre 8.000 y 10.000 millones menos de euros sólo en restauración y ocio nocturno. 

En este contexto, el colectivo advierte que estas pérdidas son "catastróficas" y pueden derivar en la pérdida de liqiodez y quiebra de decenas de miles de empresas, por lo que reclaman que la Línea de Crédito Oficial (ICO), que el Gobierno ha anunciado amplía en 20.000 millones para pymes y autónomos, "funcione con rapidez, cosa que no parece posible si no aborda una reforma en profundidad de las condiciones de acceso a los créditos", señala. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus