Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de marzo, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los empresarios con locales dedicados al comercio y a la restauración de Madrid piden a sus arrendadores reducciones del 80% de la renta mediante cauces consensuales o de negociación bilateral.

Madrid Foro Empresarial, sociedad que representa a los comericos y locales de restauración y hostelería de Madrid nacida puesta en marcha a raíz de la crisis del COVID-29, solicita a los arrendadores la renegociación de sus contratos de alquiler mientras dure el estado de alarma por coronavirus. 

En palabras de su presidente, Hilario Alfaro, "Sin poder abrir nuestros negocios para obtener ingresos es inviable hacer frente a los gastos. Esta situación pone en riesgo la continuidad de estos sectores y el Gobierno nos dejado en manos de la ´cadena solidaria´".

Los empresarios se muestran dispuestos a "hacer el esfuerzo" de afrontar el 20 % de la renta por alquiler que tuviera estipulada en su contrato. "En la mayoría de los casos, los empresarios tendremos que solicitar un crédito para poder pagar esa parte de la renta , pero pagarla en su totalidad es absolutamente inviable", añade Alfaro.

Por otro lado, reclaman al Gobierno ayuda directa para enfrentarse a los otros gastos fijos que tienen su negocios. "Es obligación de todos solidarizarnos en este momento ya que el Gobierno nos ha dejado prácticamente desamparados y si no se une, solidariamente, la sociedad civil, es imposible que el país salga adelante", concluye el representante de los empresarios.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus