Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de marzo, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El colectivo Hostelería de España valora positivamente la flexibilización de los ERTES y el anuncio de la garantía de liquidez de las empresas por parte del Gobierno, pero considera necesarias medidas de tipo fiscal y administrativo con carácter urgente para facilitar la subsistencia de los negocios hosteleros.

Ante el paquete de medidas anuciadas por el presidente del Gobierno para paliar los efectos económicos del coronavirus, el colectivo que representa a la hostelería en nuestro país, Hostelería de España ve insuficiente la flexibilidad de los ERTES. "Se hace necesario adoptar más medidas para evitar la quiebra de los más de 300.000 negocios hosteleros que tenemos en nuestro país", demanda en un comunicado.

Entre sus requerimientos, se solicita la suspensión de la cotización de los autónomos de hostelería y recuerda que el 95% de los negocios hosteleros tienen menos de diez empleados en plantilla y de ellos el 45% no cuenta con trabajadores.

Además, reivindica la suspensión de cualquier obligación de pago de los establecimientos hosteleros a las administraciones, como son el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y resto de impuestos municipales como pueden ser los impuestos de las terrazas. "Por ello, extendemos nuestras reivindicaciones a otros ámbitos administrativos, como los Ayuntamientos y las comunidades autónomas, quienes tienen competencia directa en este tipo de impuestos", exigen.

Asimismo, exponen la necesidad de suprimir las tasas e impuestos en todos los suministros de energía, la renegociación de pólizas y mayor flexibilidad en la finaciación bancaria, "para evitar la desaparición de los negocios".

Otra de las medidas que vienen reclamando los hosteleros es la suspensión de las obligaciones económicas de los establecimientos hosteleros con los arrendadores de sus negocios, una medida que se ya se ha tomado en Francia.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus