Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de marzo, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según datos de Byhours, la plataforma online y que permite reservar micro estancias, España ha sufrido las consecuencias del miedo global al coronavirus, pero no tanto como Italia. Sin embargo, las previsiones para marzo son bastante negativas también para el mercado nacional.

Tras analizar los primeros datos de su plataforma en marzo, Byhours estima un 35% de reducción de ingresos por cancelaciones en nuestro país. En los casos de España e Italia, estas se sitúan en un 9% y un 14% respectivamente. En concreto, en el país italiano se han incrementado un 53% con respecto al mes de enero: 161 cancelaciones en febrero frente a las 105 del mes de enero.

Esta situación ha provocado la disminución del 45% en la tasa de conversión en Italia, lo que está afectando a España y Francia. Guillermo Gaspart, CEO y fundador de la plataforma, explica que "la alerta del coronavirus en Italia, y su extensión en otros países, lamentablemente afecta de primeras a sectores como el turismo. En Byhours hemos podido percibir un ligero descenso de reservas a nivel global, aunque no nos topemos con cifras trágicas. Seguimos muy pendientes de la evolución, ya que tenemos la posibilidad de conocer a tiempo real las tendencias de la sociedad, pudiendo aportar información esencial de las conductas de los ciudadanos".

El foco del desplome que puede contagiar a otros mercados

Byhours es una plataforma que permite reservar estancias de 3, 6 o 12 horas en más de 3.000 hoteles de 24 países en todo el mundo y 600 ciudades europeas, y tiene al mercado italiano en el foco, no obstante había programado para 2020 una nueva campaña de televisión nacional y multicanal para difundir la marca y aumentar el tráfico y las reservas.

Esta acción, de forma inmediata, tuvo un impacto positivo en términos de tráfico, ya que en la semana del 9 al 15 de febrero alcanzó un pico de 4.941 visitas por día, pero todo cambió el 23 de febrero con la llegada del coronavirus a Italia, donde el dato bajó a 3.413 visitas (-1.501 visitas).

Esta bajada tuvo también su incidencia directa en el número de reservas de hotel que en Italia disminuyó un 45% en esta última semana pese a la campaña de búsqueda y Display de Google.
El interés por los usuarios por este mercado en cuanto a búsquedas también se redujo, ya que si del 9 al 15 de febrero hubo un pico de casi 10.000, con la llegada del coronavirus descendió a 6.000.

Esta bajada en el número de visitas y la caída de las reservas no ha tenido, sin embargo, correspondencia a nivel global, ya que Byhours cerró el mes de febrero de 2020 con 11.000 reservas, un 15% más en comparación con enero de 2020.


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus