Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 11 de febrero, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Basque Culinary Center lanzan la segunda edición de la Competición Global para Start-ups de Turismo Gastronómico.

La segunda edición de la competición de start-ups de turismo gastronómico, premiará iniciativas  innovadoras y con un impacto social sostenible. El proyecto ganador recibirá apoyo experto de Basque Culinary Center a través de la iniciativa Culinary Action!, recibiendo asesoramiento personalizado, supervisión y la oportunidad de escalar el proyecto utilizando herramientas digitales; y de la OMT, y se dará a conocer en el sexto Foro Mundial de Turismo Gastronómico.

Una segunda categoría reconocerá a la start-up gastronómica más disruptiva en su conjunto. La empresa ganadora diseñará un proyecto piloto junto a Basque Culinary Center y lo llevará a la práctica con la ayuda de su red. Recibirá, además, apoyo económico para cubrir los gastos del proceso de aceleración en Culinary Action!, así como para el alojamiento y el viaje hasta un máximo de 3.000 euros.

Con esta competición, la OMT y el BCC buscar "identificar a empresas clave en la configuración del futuro de la alimentación y los viajes. La gastronomía sigue demostrando su potencial como oportunidad vital de enriquecer la oferta turística y estimular el desarrollo económico en los destinos de todo el mundo, especialmente en las comunidades rurales, y tiene potencial para crecer a escala mundial", señala el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Por su parte, para el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, "nos permite proporcionar formación y ofrecer herramientas para ayudar a los emprendedores a desarrollar proyectos con potencial de transformación y de generar impactos positivos tanto en las empresas como en los destinos, promoviendo el turismo gastronómico como instrumento que garantice la sostenibilidad del destino".

La convocatoria de propuestas está abierta a nivel mundial hasta el 6 de abril.

Para más información y material de inscripción, visite https://www.gastronomytourismventures.org/

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus