Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de febrero, 2020 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Bullipedia de Ferran Adrià se estrena con el primer volumen de una serie de cuatro, titulado Productos no elaborados. Qué son, clasificaciones y categorías. Una guía que "agrupa todo el conocimiento que un profesional de la restauración gastronómica debe adquirir", para la que ha contado con la colaboración de Aigua Vilajuïga.

Productos no elaborados. Qué son, clasificaciones y categorías, profundiza en las vicisitudes de los productos no elaborados utilizados tanto en la alimentación como en la gastronomía desde una visión holística e histórica.

Se trata del primero de los cuatro volúmenes de una colección que, con ilustraciones, fotos y mapas conceptuales, muestras el trabajo y análisis multidisciplinar y mediante la metodología Sapiens -propia del universo Adrià- que utilizan en elBullifoundation.

En este primer tomo, se cataloga y define a la categoría, contextualizándola en el marco de la restauración gastronómica con cualidades y características de todos los productos que comprende, desgranándolos uno a uno.

El próximo julio saldrá a la luz el segundo, Taxonomía de los productos no elaborados; mientras que el tercero, que trata sobre el conocimiento que un profesional del sector debe tener sobre estos productos para el devenir diario de un restaurante gastronómico, se presentará en otoño de 2020. Para el último volumen habrá que esperar al primer trimestre de 2021. 

Se trata, en conjunto, de una colección única que se sumará a la treintena de libros con los que contará en breve La Bullipedia (y que trabajan especialidades como los vinos, los cócteles, los cafés, la gastronomía japonesa, la peruana-…), con el objetivo de reunir todo el conocimiento que un profesional de la restauración gastronómica debe adquirir.

Participación con Aigua Vilajuïga

Aigua Vilajuïga, la el agua mineral natural carbónica natural, ha trabajado junto al equipo de elBulliFoundation para ayudar en la consecución de este proyecto. "Solo un agua doblemente natural como Vilajuïga podía ayudarnos a fomentar el conocimiento sobre estos tipos de productos, muy importantes en la gastronomía”, explica el chef de L’Hospitalet. No en vano, el agua es uno de los principales productos no elaborados y naturales de la gastronomía y de la vida", señala Joan Fornós, director general Aigua Vilujuïga .

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus