Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de enero, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Barómetro del Turismo Rural elaborado por Clubrural.com apunta que en segundo semestre, las reservas se han incrementado un 14,75% respecto a las mismas fechas del año anterior. El estudio presenta la fotografía del turismo rural en España.

La undécima edición del Barómetro del Turismo Rural elaborado por el portal de casas rurales Clubrural.com hacen un estudio sobre la situación del turismo rural, que en el segundo semestre del año incrementó el número de reservas un 14,75%.

Según los datos presentados por este informe, Castilla y León es la comunidad con mayor oferta de casas rurales, acumulando el 20,61% del total, con Ávila y Segovia como las regiones más representativas.

Por comunidades, le sigue Cataluña con el 13,12% (siendo Girona con el 4% la que más casas pone a disposición del turista) y Andalucía con el 12,97% con Granada a la cabeza (2,74%).

Las dos últimas regiones en este top 5 son Castilla-La Mancha (8,58%) con Cuenca como la más generosa en oferta (1,93%) y Asturias (7,74%).

El destino más popular es Cataluña, comunidad que en el segundo semestre de 2019 concentró el 16,65% de los turistas rurales. El segundo destino es Castilla y León (13,63%) por delante de Andalucía (13,54% de turistas).

Madrid está en el top 3 de provincias con más demanda, junto con Asturias y Barcelona.

La oferta española es sobre todo de casas que se alquilan de manera íntegra (72,15%).

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus