Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 2 de enero, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Vayoil Textil expondrá en la próxima edición de Hospitality Innovation Planet (HIP) su completo catálogo de productos textiles para hostelería basados en la sostenibilidad.

La compañía Vayoil Textil presentará en HIP 2020 todo su catálogo de novedosos productos basado en su filosofía de la innovación responsable, lo que en la empresa han denominado I+D+i+(S). Gracias a esta, el Departamento de Estudio de Producto desarrolla plenamente su actividad creando muestras prototipos y artículos, tanto para nuevas colecciones como nuevos clientes.

En 2017, la firma se planteó que el 80% de los nuevos desarrollos se elaboraran basándose en la innovación y sostenibilidad. Fruto de este trabajo surgió el proyecto Ocean con el objetivo de desarrollar los mismos artículos que la compañía estaba vendiendo, pero con materiales reciclados, en concreto, de botellas de plástico transparente proveniente del mar. Con el PET se hace el hilo o las fibras de poliéster con las que se fabrica el producto.

El proyecto incluye también textiles de algodón orgánico y otros fabricados con otras fibras naturales como el bambú que tiene unas propiedades antibacterianas importantes.

En definitiva, Ocean acarca todo un equipamiento completo de lencería para el hotel, haciendo posible que cualquier establecimiento vista sus estancias de forma sostenible.

En palabras de Arturo Hernández, Director General de la compañía: "Vayoil Textil es la primera empresa del sector textil hotelero en España y probablemente de Europa que ha lanzado una línea de artículos textiles para hoteles fabricada con materiales plásticos reciclados que mantienen las características más importantes en los textiles de nuestro sector: resistencia, grado de pilling y confort. Esta colección seguirá creciendo porque el desarrollo de productos, la innovación es una constante en la empresa".

Toda esta gama se podrá conocer del 24 al 26 de febrero DE 2020 en el marco de HIP.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus