por
< Volver

El 20 de noviembre cerró sus puertas una de las ediciones más prometedoras en cuanto a volumen de negocios de  Fòrum Gastronómico Barcelona. El salón, inspirador de tendencias con sorprendentes novedades, ha atraído a más de 20.000 profesionales.

Durante sus tres días de celebración, el Fórum Gastronómico Barcelona ha rozado el lleno absoluto con la visita de más de 20.000 profesionales interesados en conocer la oferta de los 331 expositores que participaban en la muestra celebrada en Fira Barcelona.

El salón ha destacado de nuevo por congregar tanto a pequeños productores de proximidad como grupos ya establecidos en circuitos comerciales. En palabras de su codirectos, Josep Alvarz, "estamos muy satisfechos por el éxito absoluto de esta edición, en la que Fórum Gastronómico Barcelona ha hecho gala de uno de su principales hechos diferenciales, presentar en el mismo lugar un mix de oferta que abarca al 50% pequeños productores de carácter artesanal y medianas y grandes empresas”.

Los expositores también se han mostrado satisfechos en esta última edición, "por su capacidad de congregar visitantes, fundamentalmente del ámbito de la restauración, de alta calidad profesional, con poder de decisión y compra en sus respectivos negocios". Así, a su cierre, Jaume von Arend, codirector del salón, alababa el logro de "aglutinar el importante segmento de oferta vinícola y de repostería, con gran poder de atracción de sumilleres y pasteleros que gracias al Fórum han pasado a completar una oferta de primer orden al servicio de restaurantes y establecimientos hosteleros".

Helado de “Xuixo”, sobrasadas gigantes y un secreto de cerdo ibérico, premios a la innovación

El helado de “Xuixo” de la empresa Elaborats del Territori se alzó con el Premio Innofòrum al Producto más innovador, y también destacaron los helados de montaña de la empresa Gelabò elaborados con productos locales de proximidad como el helado de pollo rustido con ciruelas, el de aceite de oliva virgen, el de queso de cabra y el de salmón.

Por otra parte, las sobrasadas gigantes de Xesc Reina lograron el premio Innofòrum como el Packaging más creativo y el secreto de cerdo ibérico de 4ª gama de la empresa Can Bech ganó en la categoría Sabor más original.

Junto a los productos más innovadores reconocidos, también puederon verse en el salón helados de pimientos, infusiones saladas, dulces elaborados con tomates secos, mejillones en conserva en salsa de vermú de albariño, turrón de chocolate aireado con almendras saladas, paté de centollo y gambas al ajillo, albóndigas a la barbacoa, el cheese fuet XXL o el queso vegano de alioli, entre otras sorprendentes propuestas.

Actividades y negocio

Por el escenario de Fórum Gastronómico han pasado profesionales de la talla de Carme Ruscalleda, Jordi Cruz, Paco Pérez, Niko Romito, Sergio y Javier Torres, María José San Román y Kobe Desramaults, entre muchos otros, que han aprovechado su participación en el certamen para presentar las innovaciones que introducirán en las cartas de sus restaurantes próximamente.

El espacio FòrumLab, que se estrenaba en esta edición, ha puesto al alcance de empresas y profesionales herramientas útiles para la gestión de sus negocios, desde cómo hacerlos más rentables y sostenibles, hasta cómo posicionar sus marcas de manera más efectiva en el nuevo marco de la comunicación digital, creando relaciones emocionales con los clientes. La organización de estas jornadas ha contado con la colaboración de Fundació Alícia, Clúster Foodservice y ElTenedor.

Organizado por Fira de Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions conjuntamente con Fòrum Gastronòmic, el salón volverá a celebrarse en la capital catalana durante el otoño de 2021.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.