por InfoHoreca 9 de septiembre, 2019 Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hosteleo pone sobre la mesa las últimas cifras de empleo en hostelería, que reflejan cómo la bajada de turistas ha afectado a la creación de trabajo en el sector. 

Pese a que las contrataciones  en hostelería han crecido respecto a 2018, según apuntan desde el portal de empleo Hosteleo, el número de afiliados a la seguridad social ha subido un 0,19% en agosto respecto al mes de julio, mientras que en junio, al empezar la campaña veraniega, los datos de afiliación subieron hasta el 2,63%.

En este aspecto, para David Basilio, CEO de Hosteleo.com la temporada veraniega “ya no es lo que era, esos grandes repuntes de creación de empleo se han ido moderando y ampliandolo que hace que no haya esa intensidad en los tradiciones meses de verano”.

Basilio resalta que se ha producido una "optimización cada vez mayor de los negocios de hostelería en España, que van ajustando sus plantillas y aumentando su productividad en un sector cada vez más eficiente, incluyendo los tradicionales establecimientos de verano”.

En cuanto al número de autónomos dedicados al sector servicios los datos han sido positivos pero en cifras muy bajas no llegando al 1% de crecimiento ni si quiera en el mes más fuerte como es junio.

"La figura del autónomo que monta un establecimiento solo para la época estival ya no es representativo, porque son los grandes grupo de restauración los que van ampliando negocio y abriendo en lugares de veraneo y costa”, concluye David Basilio.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus