Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 30 de agosto, 2019 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las piscinas e instalaciones de ocio acuático han dejado de un servicio complementario y exclusivo de los complejos vacaciones, para convertirse en un reclamo de diferenciación en hoteles urbanos. El salón Piscina & Wellness Barcelona mostrará cómo sacarles el mayor partido.

En España ya hay unas 23.400 piscinas instaladas en hoteles, campings y alojamientos de turismo rural, según el Estudio de mercado de piscina de uso público elaborado por Asogap en colaboración con Piscina & Wellness Barcelona.

Las instalaciones acuáticas han dejado de ser un reclamo para el turista y un valor diferencial a la hora de atraer clientes, por lo que se convierten  en fuente de ingresos a medio largo plazo. Para el presidente del Círculo Internacional de Directores de Hoteles (CIDH), Vicente Romero, "un hotel que quiera satisfacer a sus clientes debe disponer de áreas acuáticas". Da lo mismo que sea un hotel urbano (los cuales construyen en sus terrazas) o la categoría del mismo "las piscinas en un hotel son componentes de calidad y un valor diferencial indiscutible y tenemos hoteles de diferentes categorías con piscinas fantásticas", asegura Romero.

A la hora de elegir y contruir una piscina en un alojamiento, sea del tipo que sea, hoy día hay dos premisas fundamentales: la sostenibilidad y la tecnología aplicada a la creación de experiencias.

En este sentido, Vicente Romero destaca la evolución de las tecnologías de control de consumo y energía, como las bombas de recirculación de agua. Así mismo, destaca la proliferación de piscinas menos profundas y más sostenibles. "Las que se construían hace años, que en algunas zonas podían llegar a superar los 3 metros, han dado paso a nuevas instalaciones de menor profundidad, con las que se ahorra una cantidad importante de agua", señala el representante de los directores de hotel.

La posibilidad de personalizar las instalaciones es otro de los pasos hacia adelante que se ha dado en el sector, como es el caso de las piscinas solo para adultos, las zona infantil de juegos acuáticos o los jacuzzi con itinerarios de agua y temperaturas variables.

El salón Piscina & Wellness Barcelona, del 15 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, reunirá a los principales suministradores internacionales de equipamientos y productos para piscinas e instalaciones acuáticas así como spas y centros de bienestar. Empresarios y gestores de establecimientos turísticos podrán conocer cómo actualizar, diseñar e implementar piscinas y zonas de agua recreativas, conocer experiencias de éxito, y debatir cuestiones relacionadas con la seguridad y la gestión de estos espacios en el IV Simposio de Ocio Acuático.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus