Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 22 de mayo, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Presidente de Aecoc, Javier Campo, abrió ayer el congreso analizando un escenario marcado por la ralentización económica pero en el que "hay que descartar que nuestro país entre en recesión, al menos en los dos próximos años".

El presidente de Aecoc destacó también que "aunque se han creado 2,8 millones de empleos en los últimos 5 años, nuestro mercado laboral sigue siendo claramente vulnerable, con elevados porcentajes de desempleo juvenil y de parados de larga duración".

Junto a Javier Campo participó en el bloque inaugural del Congreso HORECA de AECOC el Presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, que se mostró muy preocupado “por las medidas legislativas que se están tomando en ciudades como Madrid o Barcelona”. Según indicó, el 82% de las empresas de Madrid central ha bajado sus ingresos un 10%, lo que invita a la reflexión sobre el impacto que tienen para el tejido empresarial las medidas que se toman.

Yzuel avanzó que el primer trimestre del año ha sido positivo para la restauración y que la previsión es cerrar el año con crecimientos similares a los del pasado año en que se cerró con un incremento del 2,5%.

Por su parte, el director General de Deliveroo en España, Gustavo García, ha analizado hoy en el Congreso HORECA de AECOC el gran cambio que está experimentando el consumo en nuestro país, con un gran crecimiento del “food delivery” “porque la gente ya no cocina”.

Además, ha reflexionado, en sala de prensa, sobre la velocidad con la que se está transformando el mundo del empleo. En muy poco tiempo el consumidor está cambiando muchísimo y lo que ocurre es que la innovación va mucho más rápido que la legislación, algo que, en su opinión, ha ocurrido con todos los desarrollos tecnológicos. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus