por InfoHoreca 30 de abril, 2019 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las reservas turísticas han aumentado entre un 8-10% con respecto a 2018, beneficiadas por las fechas en que se ha celebrado la festividad, ya que este año han caído en abril y el año pasado en marzo.

La Confederación Española de Agencias de Viajes hace balance de la campaña de Semana Santa en la que, finalmente, el turismo ha mantenido su crecimiento a pesar del mal tiempo y las cancelaciones de última hora.

Entre los destinos más demandados por los españoles que han optado por viajar dentro del país, además de los tradicionales de Semana Santa como Sevilla, Málaga o Córdoba, que han llegado al 100% de ocupación, destacan Canarias, Baleares, las zonas de turismo de interior y la cornisa cantábrica. Mientras que los que se han desplazado al extranjero han elegido las capitales europeas, los destinos del norte de África o Estados Unidos.

Precisamente, como consecuencia de la mala climatología que ha acompañado durante los días de Semana Santa, se han producido cancelaciones de último momento en zonas de sol y playa de la península, sobre todo de turistas que utilizaban sus propios medios para desplazarse, al ser más fácil cancelar el viaje. Mientras que en el caso de Canarias y Baleares no se han notado tanto, debido a que en la mayoría de los casos no se pueden realizar anulaciones al depender más del transporte aéreo para viajar, señalan desde la CEAV.

A pesar de ello, “se han cumplido las previsiones de ocupación, situándose entre el 77% y el 80 %”, ha destacado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego. Además, crece la del turismo nacional frente a la llegada de turistas extranjeros.

“La recuperación de destinos de sol y playa como Turquía, Grecia, Egipto o Túnez ha atraído la llegada de visitantes, con lo que esas plazas que ha dejado libres el turista extranjero han sido ocupadas por el turista nacional para quien en los últimos años le resultaba más económico viajar fuera de España. Una situación que es difícil que vuelva a repetirse mientras se mantenga el índice de ocupación de turistas extranjeros en nuestro país”, explica Gallego.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus