por InfoHoreca 26 de marzo, 2019 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Catalunya es la anfitriona del Interregional Exchange Visit del Proyecto Europeo EUREGA que se celebrará entre el 26 y el 29 de marzo en Barcelona y el Bages. El encuentro se centrará especialmente en el binomio Gastronomía-Educación y la experiencia catalana en este ámbito.

Siete países europeos, a través de 25 representantes de diferentes instituciones de referencia a Europa, conocerán de primera mano, analizarán y debatirán sobre algunas de las buenas prácticas desarrolladas en Catalunya.
 
Cabe destacar que Catalunya es considerada un referente en este campo a partir de experiencias innovadoras que se han puesto en marcha en la divulgación de los valores de la gastronomía en todos los ámbitos de la sociedad y a través de diferentes centros del país.
 
Las sesiones de trabajo se centran en el análisis de estas experiencias y su impacto en la actividad gastronómica, así como los estímulos y generación de oportunidades en la industria agroalimentaria y en la producción local.
 
En las sesiones de trabajo también se estudia la implementación del Plan de Contratación Pública Alimentaria de Catalunya, el programa PAAS del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya para promover la salud a partir de la actividad física y la alimentación saludable, así como varias experiencias dirigidas a fomentar los buenos hábitos alimentarios en los comedores escolares.
 
Catalunya, referente en Gastronomía y Educación
 
Para el Interregional Exchange Meeting de EUREGA se cuenta con la participación de proyectos de referencia en innovación, formación y divulgación gastronómica, como:
 
  • La Escuela Internacional CETT. Es una escuela internacional para la educación y la transferencia de conocimiento en turismo, hotelería y gastronomía. El CETT está afiliado a la Universitat de Barcelona. Ofrece formación y estudio en todos los niveles (formación profesional, posgrado y formación profesional, formación continuada para profesionales y cursos a medida para empresas) que utilizan su propio modelo educativo basado en un equipo de profesores y profesionales que combina rigor académico y amplia experiencia, y la investigación de conocimientos especializados en hostelería y turismo.
  • La FUNDACIÓN ALÍCIA, como centro de investigación en cocina, productos y procesos culinarios para la mejora de la alimentación de las personas vinculado al patrimonio alimentario y gastronómico de los territorios. 
  • LABULLIGRAFIA, el disruptivo proyecto liderado por Ferran Adrià basado en la auditoría creativa del restaurante El Bulli, donde se organizará en formato expositivo su archivo histórico bajo la metodología Sapiens para comprender la inmensidad del legado de conocimiento, creatividad, innovación y emprendimiento generado por Ferran Adrià y todo su equipo.
  • El CULINARY INSTITUTE OF GASTRONOMY, escuela de cocina de reciente creación que quiere transformar la forma de cocinar con un proyecto pedagógico centrado en formar profesionales con innovadoras metodologías de aprendizaje aplicadas en Silicon Valley y adaptadas para aportar soluciones de valor en las que la tecnología, la creatividad y la innovación son claves.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus