Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de marzo, 2019 Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El objetivo del proyecto Circular Journey promovido por Areas y Clúster Foodservice es implementar envases sostenibles en los más de 500 establecimientos de restauración y retail que Areas gestiona en España.

El plástico se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del sistema productivo y consumo actual. Se estima que se han producido 8.300 millones de toneladas de plástico virgen en el último año, de las cuales 6.300 ahora son residuos, según el estudio Production use and fate of all plastics ever made publicado en la revista Science.

Así pues, Areas se reafirma en su compromiso medioambiental a través del proyecto Circular Journey, una iniciativa que desarrolla conjuntamente con el Clúster Foodservice. Este Clúster concentra a agentes de toda la cadena de valor foodservice en el ámbito de Catalunya, formando un espacio de debate y reflexión para empresas e implantando estrategias entre agentes que comparten retos comunes.

Esta iniciativa se llevará a cabo en los más de 500 restaurantes y tiendas que Areas gestiona a nivel estatal, en aeropuertos, autopistas y estaciones de tren, y tiene como principal objetivo mejorar los efectos negativos que generan los envases en el ámbito de la restauración.

Con el objetivo de minimizar la huella de carbono, Areas impulsa el uso de envases basados en el ecodiseño. A efectos prácticos, con esta iniciativa, se prevé sustituir un total de 15 referencias de alto volumen de consumo, cañas, envases de ensaladas, vasos, tapas, tenedores, cuchillos, cucharas y bolsas de plástico, entre otras.

En el marco de las acciones estratégicas que se realizarán, el próximo 21 de marzo, Areas participará en la Jornada de Sostenibilidad, encuentro para integrar la sostenibilidad en la actividad empresarial de forma eficiente y rendible, organizado por el Clúster Foodservice

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus