por InfoHoreca 26 de febrero, 2019 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Junto a España, participan Portugal, Italia o Túnez con sus mejores ejemplares para la X Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen de CINVE, que se celebrará en Cáceres. La cata se rige por las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI) y está reconocida por el Evoo World Ranking dentro de los concursos más importantes del mundo.

Mas de un centenar de aceites de oliva, principalmente europeos y mediterráneos, se darán cita del 31 de marzo al 3 de abril en la décima edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, que se celebrará en Cáceres, enmarcada dentro del certamen CINVE.
 
La Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, se rige por las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI) y está reconocida por el Evoo World Ranking dentro de los concursos más importantes del mundo. El panel de la cata lo conforman dos mesas de profesionales de prestigio nacional e internacional en el mundo del aceite.
 
Junto a España, países europeos como Portugal o Italia aportarán ejemplares de sus mejores aceites al concurso, en el que Túnez también participa con muestras de alta calidad que pretenden erigirse con el título de mejor aceite del mundo.
 
En cuanto a los aceites nacionales, destacan por número de muestras los provenientes de comunidades como Andalucía, Cataluña o Extremadura, cuyas almazaras y empresas ven en CINVE "una oportunidad para promocionar su imagen y, por otro lado, fomentar su distribución, comercialización y consumo", según destaca Anunciación Carpio Dueñas, directora técnica del concurso.
 
En este sentido, CINVE se convierte en un gran escaparate, para que una marca de aceite sea reconocida y con ello aumente su valor de mercado y prestigio, una tarea nada fácil y que requiere de mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Por esa razón, los mejores aceites nacionales e internacionales que cuentan con un producto con la calidad y el potencial suficiente para ganar siguen mandando sus muestras para tratar de obtener el Gran CINVE 2019.
 
La 10ª edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva y Virgen, se celebra en el marco de la 15ª edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) que acogerá los mejores vinos procedentes de más de una veintena de países de todos los continentes, que pujan por lograr el prestigioso premio ´Gran CINVE 2019´, un reconocimiento único para las bodegas premiadas que permite avalar la calidad de sus vinos y por tanto facilitar su comercialización a nivel internacional.
 
Además, en esta ocasión CINVE también celebra el I Concurso Internacional de Sake y Shochus que se celebra en España y el tercero más importante del mundo. Contará con alrededor de 200 muestras enviadas desde Japón y una mesa de catas formada por profesionales como: Haruo Matsuzaki, presidente de la Asociación de Exportación de Sake de Japón; Toshio Ueno, profesor de la Sake School of America; José Antonio Navarrete, sumiller del restaurante con tres estrellas Michelin, Quique Dacosta; o Diego Echegaray, sumiller del restaurante Atrio, que cuenta con dos estrellas Michelin.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus