por InfoHoreca 23 de enero, 2019 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Once y la Organización Mundial del Turismo han firmadouna carta de intenciones para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el sector turístico. Para ello contarán con Inserta Empleo, la entidad de formación y empleo de la fundación.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación Once, Alberto Durán, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, han sido los encargados de firmar este compromiso con el que buscan concienciar acerca de la inclusión laboral de personas con discapacidad; "promover una inserción laboral directa, efectiva y duradera de personas con discapacidad en las empresas turísticas, y sensibilizar a estas últimas sobre el empleo de personas con discapacidad en el contexto de licitaciones y contrataciones relacionadas con el sector público y la legislación vigente".

El acuerdo contempla asimismo la difusión de buenas prácticas y lecciones aprendidas a través de recomendaciones y directrices dirigidas al sector turístico así como el apoyo de iniciativas de inclusión laboral dentro de la OMT.

Para materializar estas acciones ambas entidades firmarán un convenio y contarán con Inserta Empleo, encargada de los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que puedan necesitar las compañías, así como del desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus