por InfoHoreca 16 de enero, 2019 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aervio, plataforma de gestión de viajes corporativos, ha aununciado que este 2019 se producirá una subida de precios tanto de los vuelos como en las tarifas hoteleras que encarecerán el presupuesto de los viajes de negocios alrededor de un 5%.

En el caso de los hoteles, Aervio asegura que el crecimiento de la demanda anual del turismo de negocios es el factor principal de que sus tarifas aumenten hasta un 4% este 2019 a nivel global y alrededor de un 8,5% en España; mientras que el coste de los vuelos aumentará un 3% en el mundo y un 6,5% en nuestro país. 

En 2016 el gasto en viajes corporativos de las empresas superó los 1.090 billones de euros a nivel mundial, de los cuales un 28% procedían de Europa y un 1,6% de España, situándose en el decimotercer país, a nivel global, y el quinto, a nivel europeo, con una mayor inversión en el mercado del business travel, según los datos de la Global Business Travel Asociation (GBTA).

Desde 2014 hasta 2018 la evolución del gasto en viajes corporate en el territorio español ha sido muy positiva, incrementándose un 46% en un período de tan solo 4 años, hasta alcanzar los 22,4 mil millones de euros aproximadamente.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus