por InfoHoreca 20 de diciembre, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

OSACC Easy Tourism se encarga del proyecto del "primero complejo rural vacacional 100% accesible de Europa", que se ha bautizado con el nombre de RIVUM Holiday Resort. Situado en La Rioja, las instalaciones cuentan con 58.000 m² y 40 bungalows totalmente accesibles.

La marca que promociona proyectos de turismo sin barreras, Ocio Saludable y Accesible (OSACC Easy Tourism), acaba de presentar su último y ambicioso trabajo; el RIVUM Holiday Resort.

Se trata de un resort vacacional 100% accesible e inclusivo con 58.000 metros cuadrados de instalaciones  entre las que se incluyen 40 lujosos bungalows con capacidad para 220 personas, restaurante, gastro-bar, sala de catas, atracciones acuáticas, pistas deportivas, tres piscinas, jardines, mini-golf y un circuito para caminar y correr.

Situado al noroeste de la provincia de La Rioja, en la localidad de Casalarreina (dentro de la comarca de Haroy a a 44 Km de la estación de esquí de Valdezcaray y 47 km de Logroño), RIVUM Holiday Resort permite a los visitantes disfrutar de diferentes actividades, tanto rurales como urbanas, relacionadas con la cultura, la arquitectura, la gastronomía o la enología.

Para este proyecto, la empresa cuenta con la colaboración de Ilunion y Eurocasa, empresa encargada de la construcción y el diseño de cada uno de los bungalows que forman el complejo.

Criterios de accesibilidad que se llevarán a cabo

RIVUM Holiday Resort se ha diseñado para que sea totalmente accesible desde antes de su construcción, en lugar de incorporar elementos a posteriori. Todos los elementos relacionados con la accesibilidad están mimetizados con el entorno.

El complejo incorporará balizas localizadoras beepcons para localizar elementos clave a través de dispositivos móviles, bucles magnéticos, pavimentos podotáctiles, rotulación de señalización con criterios de accesibilidad o sistemas de alerta ante posibles situaciones, entre otros.

"RIVUM Holiday Resort surge como respuesta a una necesidad: la igualdad de derechos de acceso y disfrute de la oferta turística", afirma Javier Rojas, director de desarrollo de negocio de OSACC. “Con la creación de este complejo, hemos querido eliminar no solo las barreras arquitectónicas, sino también las barreras psicosociales que existen en torno al turismo accesible para todos, bien sean personas con discapacidad o familias con personas mayores o niños”.

Oferta gastronómica

Contará con un restaurante y una tienda-gastro bar. La Cueva de Doña Isabela será el responsable de la cocina del complejo vacacional y de su carta, inspirada en la región de La Rioja. Mientras que la tienda-gastro bar los turistas pueden disfrutar de un refresco, un café o un cocktail acompañado de pequeños pinchos típicos de la tierra.


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus