por InfoHoreca 17 de diciembre, 2018 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

ESERP Business School con la colaboración de Data Seekers, Cuadernos de Seguridad y el Instituto Tecnológico Hotelero han analizados las brechas de seguridad en los equipos informáticos de las empresas y, entre estas, han encontrado que muchas veces las amenazas vienen a partir del comportamiento no consciente de los empleados. 

"Las actuaciones en materia de ciberdelincuencia no deben orientarse únicamente a proteger la tecnología, ya que el problema muchas veces se encuentra en el comportamiento no adecuado de los empleados de forma involuntaria, por lo que es fundamental preparar a las personas", manifestaron los expertos reunidos recientemente para presentación del estudio del ITH sobre las brechas de seguridad en las empresas.

Para ayudar a concienciar sobre el problema, desde ESERP Business School, proponen realizar un juego de realidad alternativa, en el cual los empleados de una empresa no saben si se están moviendo en el ámbito real o si es mentira lo que está ocurriendo, dada la importancia de cómo las personas aprendemos jugando, utilizando muestras de lo que se puede hacer y lo que puede llegar a acontecer.

Como conclusiones de su investigación, se puede afirmar que "los empleados de las empresas en el municipio de Madrid están preocupados por la ciberseguridad de sus organizaciones, pero que, a pesar de esto, se siguen detectando comportamientos que abren brechas de seguridad en los equipos informáticos".

También se ha podido confirmar que el grupo de edad comprendido entre los 18 y 25 años es el que abre con más frecuencia estas brechas, ya que es el grupo que más consulta las redes sociales, difunde habitualmente información sobre la compañía, consulta contenidos de carácter personal y comparte claves de sus dispositivos de la empresa con los dispositivos personales.

Como consecuencia de los resultados, "todavía son muchos los trabajadores que de forma inconsciente tiene comportamientos que ponen en riesgo la seguridad de su empresa. Por todo esto, adquiere relevancia la necesidad de formar a los trabajadores, para que sean conscientes de las amenazas que se derivan de determinadas conductas y el peligro que supone para las organizaciones", concluyeron los expertos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus