Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 29 de octubre, 2018 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los principales portales de alquiler de alojamiento rural prevén un puente de Todos los Santos regular. En Escapadarural, la media de ocupación se sitúa en el 42%; mientras que en Tuscasasrurales.com se sitúa en un 51,31%, entre todos los alojamientos rurales de alquiler íntegro que tienen su calendario de ocupación actualizado.

A pocos días para que llegue el Puente de todos los Santos, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural para las noches comprendidas entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre es 18 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año en estas mismas fechas, "aunque no puede establecerse una comparación directa debido a que el año pasado el día de todos los Santos cayó en miércoles, lo produjo un impacto muy negativo en la ocupación durante esos días", adelantan desde el portal Tuscasasrurales.com.

Según las reservas realizadas desde su plataforma, la ocupación se sitúa en un 51,31%,"a falta de contabilizar las reservas de última hora".

Por su parte, en Escapadarural la cifra media de ocupación se sitúa en el 42%. Al igual que en la anterior plataforma, desde este portal tampoco comparan directamente con las cifras del pasado año, si bien lo hacen con el dato de 2016, observando "un leve descenso de 6 puntos porque este año la cifra de ocupación fue del 48%".

El contrapunto lo pone Clubrural, según el cual hay un 112 % más de reservas que el año pasado.

En todo caso, las casas más demandadas son las situadas en el norte de España, siendo Navarra líder en el ranking nacional. Destacan también La Rioja, Soria, Aragón y Cataluña.

La excepción en el sur es Huelva, que también se sitúa en los primeros puestos en destinos preferidos por los turistas rurales.

Requisitos de las casas rurales

Los viajeros rurales eligen  mayoritariamente alojamientos con chimenea y barbacoa, dos indispensables en estas fechas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus