Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 15 de octubre, 2018 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras un año de crecimiento récord del 7% en 2017, la primera mitad de 2018 deja un balance más que positivo para el turismo internacional. Según el último barómetro de la OMT, las llegadas de turistas internacionales aumentaron en un 6%.

Los datos de turismo internacional correspondientes a la primera mitad de 2018 "es una prueba más de la resiliencia del sector y de su incesante trayectoria al alza", declaró el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, en la presentación del Barómetro OMT del turismo mundial, el pasado 10 de octubre. 

La buena dinámica del turismo se ha visto reflejada en todas las regiones. Si bien hay que destacar a Europa, Asia y el Pacífico en los primeros puestos, con un aumento en llegadas del 7% cada una.

La Europa Meridional y Mediterránea, así como Asia del Sudeste, registraron los mejores resultados en estas regiones, ambas con un 9% más de turistas internacionales.

Oriente Medio y África obtuvieron un aumento de llegadas del 5% y del 4% respectivamente; mientras que en las Américas, el crecimiento fue del 3% a lo largo del semestre, con América del Sur (+7%) y América del Norte (+5%) al frente. Estados Unidos siguió siendo motor de gran parte del crecimiento en la región..

En lo que respecta la demanda turística, Francia, el Reino Unido y la Federación Rusa registraron todos ellos aumentos de dos cifras en gasto emisor desde Europa.

La India y la República de Corea lideraron el crecimiento en Asia y el Pacífico, mientras que el principal mercado emisor mundial, China, alcanzó un gasto similar al del mismo periodo del año pasado.

Las perspectivas de crecimiento para el resto de 2018 se mantienen positivas en términos generales, "aunque a un ritmo más lento", según la última encuesta del índice de confianza de la OMT.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus