por InfoHoreca 11 de octubre, 2018 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mítico restaurante Palocortado, en pleno corazón de Málaga, ha renovado sus instalaciones con una decoración moderna, sencilla y elegante de la mano del Estudio de Interiorismo Paco Lago. Para sus suelos se ha elegido el nuevo pavimento Altro Ensemble que ofrece la misma calidad de la madera con un mantenimiento muy sencillo.

Ya hace años, un restaurante con el mismo nombre dejó huella en la ciudad. Tras su cierre, un grupo empresarial de capital malagueño decide emprender la aventura de traer de vuelta este referente. "Palocortado es un proyecto con una dedicación e involucración muy personal y uno de los retos mas importante en nuestra trayectoria, de 20 años, en el mundo de la hostelería", afirman los socios.

El estudio de interiorismo Paco Lago, artífice del proyecto de reforma y diseño del local, se ha decidido por el nuevo LVT de Altro, un modelo con el que se ha logrado continuidad estética en todos los espacios combinando distintos materiales y diferentes colocaciones del revestimiento en un discurso integrado.

Asimismo, "la sensación de madera complementa la identidad de este espacio, aportando 15db de atenuación acústica, su facilidad de limpieza y su durabilidad ante un tránsito muy elevado”, explica Paco Lago. "Buscábamos un solo material que diera coherencia a todos los espacios, que pudiéramos combinar con un diseño clásico de colocación, pero con planchas más grandes, rápido de instalar y fácil de mantener", manifiesta.

También Pablo Rodríguez, de Parquets Pedrosa, empresa instaladora del pavimento, asegura que “Altro se diferencia del resto de los pavimentos del mercado, principalmente por el confort de la pisada. En un restaurante, este aspecto de cara a la clientela es fundamental. Sin olvidarnos del resto de ventajas que ofrece, como el acabado y la atenuación acústica. Estéticamente el resultado es espectacular”.

Tal y como explica Paco Lago, “la idea era combinar un recorrido por los tres espacios (la entrada, la barra y el restaurante) con los elementos pertinentes. Invitar al cliente a una experiencia de transformación de lo local a lo global desde el mercado tradicional, donde el espacio acompaña al discurso del producto. Para nosotros ha sido un reto, ya que somos conscientes de que se trata de un nuevo concepto de restaurante en la ciudad por lo específico de su tipología, dimensiones, características y las expectativas de la clientela respecto al anterior Palocortado”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus