por InfoHoreca 4 de octubre, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Iñigo y Koldo Kortabitarte, del restaurante Kobika Gastro de Durango, se han impuesto con el galardón en el  Campeonato de Pintxos Amstel Oro, cuya final se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Los cocineros repiten así el triunfo del año pasado y competirán por Bizkaia en la final de Campeonato de Pintxos de Euskadi.

El pintxo “Codwich” les ha dado muchas satisfacciones a los hermanos Kortabitarte, la última, imponerse entre los quince mejores pintxos de Bizkaia del año. Se trata de un bocado llevado a comer con las manos y en base a bacalao y txangurro, con sus geles de lechuga, centollo y pilpil, “sencillo, fácil de comer y con matices que enriquecen el conjunto”.

Los ganadores competirán en el Campeonato de Pintxos de Euskadi que celebrará su final del 22 al 24 de octubre

Además de ellos, el Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Pintxos Amstel Oro destacó  con el Pintxo de Plata a "Eclair de hongos, cigala, aire espumoso de curry, hinojo y coco”, de Juan Mari Díaz del Casa Marinos de Plentzia. Mientras que el Pintxo de Bronce lo consiguió Jesús González del Sagarra de Ermua, con su pintxo “I Ju Laia”.

El Premio Popular Amstel Oro, que se otorga mediante votación de todos los consumidores en la fase de degustación en bares, fue para el pintxo “Krujiviera” de Iñaki R. Añibarro y Fransua Bilbao del Don Peppone de Las Arenas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus