por InfoHoreca 5 de septiembre, 2018 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Para la Fundación Adecco, la accesibilidad en el turismo es un requisito básico que podría recuperar los 3.342.226 turistas nacionales que "dejan de viajar por ausencia de servicios accesibles", reducir la estacionalidad y generar más de 100.000 puestos de trabajo sostenibles.

Esta temporada hemos asistido a una ralentización del turismo en España. Según los últimos datos del INE, nuestro país recibió 9,9 millones de turistas internacionales, un 4,9% menos que en el mismo mes de 2017, el mayor descenso de los últimos 8 ejercicios.

Entre las causas de esta pérdida de turistas está la recuperación de la fuerza de destinos competidores en clima y precio, como Turquía o Túnez.

En la industria se habla de la diversificación de flujos, el refuerzo de la oferta digital o el incremento de la calidad de la oferta turística para revertir esta situación. En este sentido, la Fundación Adecco apunta la necesidad de invertir en accesibilidad.

"No sólo es por una cuestión de justicia social, sino de rentabilidad, al ser la llave para incrementar el volumen de turistas, hacer frente a la estacionalidad del sector, así como generar puestos de trabajo sostenibles, que permitan incrementar los ingresos a trabajadores que se encuentran en situación de desempleo el resto del año", destaca el director de Fundación Adecco, Francisco Mesonero.

Las cifras que maneja la agrupación hablan de más de 100.000 puestos de trabajo que puede generar el turismo accesible, principalmente en servicios de transporte, alojamiento, restauración, comidas y bebidas.

Según sus datos, 3.342.226 turistas dejan de viajar por ausencia de servicios accesibles (discapacidad, tercera edad, acompañantes, etc.).

 

Para más información, consulta el informe Turismo Inclusivo y Empleo de la Fundación Adecco: https://fundacionadecco.org/informe-turismo-inclusivo-empleo/

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus