por InfoHoreca 4 de septiembre, 2018 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El balance del verano del turismo rural arroja mejores datos de los esperados: la ocupación media de los alojamientos se cierra 9 puntos por encima de las previsiones, siendo agosto el mes más popular, y las provincias de Asturias y Navarra las preferidas por los turistas. 

Según datos del portal EscapadaRural.com, a partir de más de 10.000 calendarios actualizados, la ocupación media de los alojamientos rurales en España ha superado en 9 puntos las previsiones que el mismo portal adelantaba al comienzo de temporada, rozando el 40% en verano.

"La mejora en la climatología en las últimas semanas ha propiciado un aumento de reservas de última hora, tal y como augurábamos”, señala la directora de comunicación de EscapadaRural.com, Ana Alonso. 

La ocupación de este año se sitúa ligeramente por encima de la obtenida el año anterior (37%), siendo agosto el mes más fuerta (51%). 

"Tras una primavera con resultados irregulares y ciertas dudas sobre cuál sería el balance del verano, resulta positivo ver cómo ésta sigue siendo la mejor época para afianzar la recuperación del sector y mirar con optimismo hacia el cierre del año", añade Alonso.

En cuanto a los destinos rurales más visitados, son siete las comunidades autónomas que han registrado niveles de ocupación por encima del 40%:

  • Asturias (51%),
  • Navarra (51%),
  • Murcia (49%),
  • Cataluña (47%),
  • Andalucía (46%),
  • País Vasco (43%) e
  • Islas Canarias (42%).

Sobre 21 euros la noche

El precio medio por persona y noche de los alojamientos reservados se ha situado en torno a los 21 euros, siendo los establecimientos de alquiler íntegro los que han obtenidos más reservas (44%).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus