por InfoHoreca 10 de julio, 2018 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Clubrural.com ha publicado un estudio en el que se concluye que 9 de cada 10 casas rurales tiene web y el 86.42% están adaptadas a móviles. "El 91.5% de los establecimientos tiene su propia web para ofrecer una información lo más actualizada posible a sus clientes", señala el portal.

El Barómetro del Turismo Rural recientemente publicado por Clubrural.com destaca el proceso de digitalización de los alojamientos rurales. "Ha sido un proceso largo pero los propietarios han sabido adaptarse a las necesidades y hábitos del viajero", señalan desde el portal.

El 91,5% de los propietarios cuanta con página web, mientras que un 83, 67% de ellos la tienen con dominio propio. Es interesante descubrir que además un 86,42% dice tenerla adaptada a móviles, para facilitar la navegación por ella a través de los smartphone.

Respecto a dónde se publicitan los establecimientos, el 82,7% lo hace en los portales de turismo rural, siendo las redes sociales otro de los medios màs comunes.

A continuación señalamos algunas de las conclusiones más destacadas del turismo rural en el último año:

  • Oferta concentrada en Castilla y León

Castilla y León con el 20,64% de los establecimientos en España es la comunidad autónoma que más casas rurales registra. Le sigue Cataluña, registrando el 13,32% y Andalucía, con el 12,80%.

  • Semana Santa: la fecha clave

En este primer semestre de 2018 ha habido tres fechas clave en las reservas de casas rurales: en primer lugar Semana Santa (35,85%), a continuación el Puente de mayo (8,86%) y por último el fin de semana de San Juan (6, 65%).

  • Los destinos por excelencia

A lo largo de estos primeros meses Cataluña ha sido el destino por excelencia de los viajeros rurales. Con un acumulativo del 24% es la primera opción para los viajeros. Le sigue Castilla y León con el 15.4% y la Comunidad de Madrid (10,4%).

En cuanto a las provincias, las dos más pobladas han sido precisamente las que más viajeros han recibido en este primer semestre: Barcelona (11,9%) y Madrid (10,4%).

  • Perfil de los viajeros

Respecto a la edad media de los viajeros, según una encuesta elaborada por Clubrural, más de un 60% tienen más de 41 años, quedando solo en un 28, 04% los que están entre 31 y 40 años. Este

El 48.60% viaja pareja, mientras que el 35,75% elige a la familia para este tipo de desplazamientos. Sin embargo hay un 14,75% que hace turismo rural con amigos.

La inversión por persona y noche de los turistas gira en torno a los 26 y 30 €.


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus