12 de junio, 2018 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el verano a la vuelta de la esquina, Resuinsa hace un repaso a las tendencias en toallas y ropa de cama balinesas para los hoteles, dos complementos indispensables para la época estival.

Existe todo un mundo de diseños que los establecimientos escogen en función de su decoración y personalidad, si bien es cierto que la moda los marca.

Esta temporada de verano 2018 siguen triunfando los motivos vegetales y tropicales, desde palmeras a hojas y flores selváticas, que nos trasladan a soñados entornos tropicales. Los náuticos y marinos, como anclas, peces, corales u olas, siguen plasmándose en las toalla para envolvernos en el un mar azul.

Los dibujos geométricos también son protagonistas, por lo que se pueden encontrar toallas con círculos, triángulos, rectángulos o figuras de corte más abstracto. Tampoco podemos olvidar las rayas, siempre a la orden del día, que suelen atender al dúo blanco con un color fijo tendencia, como el Ultra Violet este año.

Amplia gama de toallas

Las toallas no se utilizan solo para llevarlas a la piscina o a la playa, sino que poseen un amplio abanico de usos. Así, existen toallas solo para las tumbonas, de tipo pareo –con su doble función de tumbarse sobre ella o envolverse- y exclusivas para camas balinesas. Estas últimas se estilan cada vez más en hoteles y resorts, por lo que se deben vestir bien y los textiles suponen un elemento decorativo fundamental.

Hay que tener en cuenta que las camas balinesas deben emplear tejidos especializados para exterior, ya que deben ser capaces de soportar lluvia, humedad, cloro de la piscina, etc. Por ello, se utilizan tejidos acrílicos 100% con un suave tacto muy similar al algodón, tienen gran solidez a la luz y a la intemperie y, además, albergan propiedades anti-manchas, anti-moho y repelentes del agua.

Estos rincones chill out dan al blanco todo el protagonismo en los textiles con cortinas de tejidos fluidos, de aspecto muy natural. Asimismo, se están incorporando combinaciones de colores más atrevidas, tales como diferentes tonos dentro de una misma gama; por ejemplo, jugando con gamas cromáticas azules o mezclando colores como el rojo y el azul.

Los motivos tropicales o geométricos, sobre todo, reflejados en los cojines, también se están introduciendo, ya que ofrecen un toque original y distinto sin que llegue a ser excesivo.

Además, la moda insta a llevar la toalla a la piscina o a la playa con todos los complementos similares, el ‘must have’ de esta temporada veraniega que en breve vamos a estrenar.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus