por InfoHoreca 18 de abril, 2018 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Vayoil Textil ha presentado en el marco de Hostelco la línea Ocean, productos textiles para hostelería realizados con hilos de poliéster obtenidos de botellas de plástico recuperadas de mares y océanos.

Tras un intenso trabajo del departamento de I+D+I de su centro productivo d´Ontinyent, la empresa valenciana Vayoil Textil ha logrado desarrollar una línea de productos textiles adaptada a su uso en hostelería y que, además, respeta a los océanos y los mares.

El resultado es su su colección Ocean formada por sábanas, fundas de almohadas, mantas y manteles elaborados a partir de hilos de poliéster obtenidos mediante la transformación de botellas de plástico recuperadas del mares y océanos.

En palabras de Luis Esteve; “En Vayoil Textil queremos unirnos a la conocida como ´economía circular´. Nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar).

En esta línea, la empresa trabaja con materias naturales como el algodón orgánico, el Tencel o Lyocel que es una fibra creada a partir de madera de bosques sostenibles, lino y bambú. Otras fibras naturales sostenibles con las que fabrican tejidos son la fibra de plátano, corcho, ortiga, soja, cáñamo o naranja. 

Basura marina 

"Cada año se lanzan más de 8 millones de toneladas de plástico a los océanos y mares, el equivalente de verter un camión de basura lleno de plásticos cada minuto. La basura que llega al mar daña a alrededor de 600 especies marinas. El 15% de las especies que ingieren o se enredan con la basura marina están en peligro de extinción", informan desde la compañía.

Además de su adhesión a este Programa de las Naciones Unidas, en Vayoil Textil se están implantando acciones para la reducción del uso de plásticos desechables en su cadena de suministros además de otras medidas para reducir el gasto energético.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus