por InfoHoreca 16 de abril, 2018 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Clubrural ha analizado las características del turismo rural actual para extraer un perfil lo más cercano posible a la realidad. Para los propietarios es interesante saber cómo es el viajero que se aloja en esta tipología de establecimientos. El en vídeo al final de esta noticia podrán conocer cómo busca y qué demanda el turista rural.

Una de las principales conclusiones que se extraen del estudio de Clubrural es que el turista rural se sitúa dentro de la granja de los 40 años de edad (un 61,93%), siendo principalmente las mujeres quienes se encargan de la gestión y organización del viaje (75.31%)

Fines de semana (49,27%) y puentes (18,99%) son las fechas elegidas para hacer este tipo de turismo, y se eligen destinos que están entre dos y tres horas del lugar de partida. En cuanto al gasto, 3,08%gasta entre 26 y 30 euros por persona y noche, mientras que un 31,96% dice gastar más de 30 euros.

Destacar también que el turismo rural es demandado sobre todo por parejas (48,60%) aunque también es una buena excusa para viajar con la familia. De hecho, el 35.75% prefiere hacerlo en grupo con ella.

A la hora de buscar alojamiento, existen dos grandes formas diferenciadas: por un lado están los grandes buscadores como Google, al que dicen acudir el 35.20% para encontrar la casa rural en la que finalmente se alojarán. Sin embargo hay otro porcentaje elevado (35.20%) que afirma acudir a portales profesionales  (33.97%). Aunque con menor incidencia, las redes sociales también resultan interesantes a los viajeros (22,57%).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus