por InfoHoreca 13 de abril, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fundación Once demuestra que la accesibilidad y el diseño son compatibles con un modelo de habitación  accesible (zona de cama y baño) de un interiorismo muy cuidado en el marco de Hostelco. Para ello ha contado con recursos domóticos y sistemas inteligentes que hacen que la estancia sea estéticamente similar a una habitación de hotel convencional.

La habitación accesible de Fundación Once en Hostelco quiere poner de manifiesto que las personas con discapacidad "no demandan productos y servicios exclusivos para ellas, sino que se sienten más integradas en la sociedad cuando esos productos y servicios son válidos para todos", mantiene el colectivo.

Desde esta perspectiva se ha diseñado una habitación convencional formada por la zona del dormitorio y el cuarto de baño, con balizas de localización inteligentes, denominadas beepcons.

La zona de la habitación tiene instalado un sistema domótico de apertura de puerta, ventana e iluminación, y cuenta con una televisión que se controla por voz. La cama es doble articulada y el sofá dispone de un sistema de incorporación automática.

El suelo tiene integrado un sistema que avisa en el caso de que se produzca alguna caída. De igual manera, la alfombra de pie de cama emite un sonido y una luz cuando alguien la pisa o se cae.

Se trata de un sistema luminoso de aviso de emergencia que cuenta con la posibilidad de envío de mensaje de alarma de evacuación al dispositivo móvil para personas sordas. La estancia cuenta también con la carta y el plano de la habitación en braille.

Respecto al baño, tanto el inodoro como el lavabo son regulables en altura, y la ducha está equipada con asiento. Además, dispone de un secador de cuerpo entero automático, efectos de higiene rotulados en braille y otros productos de apoyo necesarios para facilitar el uso y la autonomía y garantizar la seguridad a las personas con discapacidad en el recinto hotelero.

Para el montaje de esta instalación se ha contado con la colaboración de Elea Soluciones, Fama, GAZ VR, Ilunion Hotels, Ilunion Tecnología y Accesibilidad, La Plataforma de la Construcción, Motion 4, Naygar Logística, Neosistec, Samsung, Simon, Tarkett y Ugari Geriática.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus