por InfoHoreca 20 de marzo, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El DES Digital Business World Congress, evento internacional sobre digitalización, se celebrará en Ifema del 22 al 23 de mayo. Este último día tendrá lugar la jornada Innovation Hub en la que se da la oportunidad de presentar nuevos modelos de negocio nacidos a partir de las nuevas tecnologías frente a inversores y empresarios de todo el mundo. El programa contempla un apartado especial para las áreas de turismo y hostelería.

DES2018 contará con uan jornada dedicada en exclusiva a cómo la tecnología está transformando los modelos de negocio. Se trata de Innovation Hub, que se celebra el 23 de mayo y reunirá impulsores de la innovación en un entorno de networking que "promueva el impulso de la innovación como una realidad".

El programa combinará sesiones de presentación de proyectos, en el que participarán 27 startups de 9 sectores distintos, entre estos de turismo y hostelería, que contarán con 5 minutos para presentar su modelo de negocio frente a inversores, incubadoras y empresarios de todo el mundo que acuden al congreso.

Emprendedores, startups y hubs tecnológicos pueden presentar su candidatura para participar hasta el próximos 10 de mayo en https://www.des-madrid.com/network-activities/innovation-hub/

Un año más, entre los criterios de selección de startups, el Comité de Expertos valorará factores como: "el carácter innovador tanto en el producto, el proceso y el desarrollo de negocio, escalabilidad de la tecnología, viabilidad, impacto potencial en la transformación digital, en la economía y la sociedad en general y por último, capacidad de liderazgo y trabajo en equipo".

La jornada se completará con  ponencias de expertos internacionales, entre las que destaca la que impartirá Bo Ji, emprendedor de éxito internacional, sobre la introducción de startups a nuevos mercados emergentes como China; o Joe Haslam, cofundador de Hot Hotels y profesor asociado de IE Business School, que hablará sobre los pasos a seguir para cualquier compañía incipiente que aspira a subir un escalón para convertirse en una "scale-up".

A lo largo de la jornada también habrá espacio para explorar metodologías de utilidad para startups basadas en el concepto design thinking.  

“Estamos convencidos de que el fortalecimiento del emprendimiento y la innovación constituyen un factor clave para pasar de la teoría a la práctica en lo que a transformación digital se refiere”, comenta Lluis Altés, Managing Director de DES, que continúa: “Queremos darle un espacio a todo el ecosistema de innovación, haciendo posible que se encuentren quienes están creando, con los directivos y organismos que pueden impulsar estas ideas.

Si te registras con el código INFOEDdes18 obtendrás un descuento del 35% en tu entrada para DES2018

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus