por InfoHoreca 29 de enero, 2018 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El contenido de este documento sobre Inteligencia Artificial recoge un análisis de las principales iniciativas que, cada uno de los Centros Tecnológicos de Turismo que conforman la Plataforma Tecnológica del Turismo- Thinktur- y sus asociados, están llevando a cabo en diversos puntos del territorio nacional.

El ebook Inteligencia Artificial: desarrollos en turismo fue presentado en el área de FiturtechY de Fitur 2018 por Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de la Plataforma Tecnológica del Turismo Thinktur.

El objetivo de este documento es "establecer un marco de referencia para impulsar la incorporación de dicha tecnología en la gestión empresarial y del destino".

La iniciativa parte de las reuniones del grupo de trabajo de Centros Tecnológicos Turísticos, promovido por Invattur y Thinktur, con la finalidad de "poner en valor la labor realizada por estos centros, dar una mayor difusión a las actividades que se ponen en marcha, y generar iniciativas conjuntas entre las entidades".

En este sentido,  Carrillo de Albornoz destacó el papel de Thinktur como un ecosistema de agentes proveedores de tecnología, bienes y servicios del sector turístico que pretende "mejorar su competitividad y establecer alianzas".

Han participado en la elaboración del documento AndalucíaLab, FIT Canarias, Invattur, Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Instituto Tecnológico Hotelero – ITH, PCTT – Parque Científico Tecnológico Turístico de Ocio, Tecnalia, Turistec y Vicomtech.

Descargar ebook Inteligencia Artificial: desarrollos en turismo

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus