Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de noviembre, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El cocinero Sergio Sierra ha visto reconocido su trabajo de investigación sobre la cocina alicantina con Un Sol de la Guía Repsol 2018 por su labor al frente de los fogones del Teatro El Bistrot.

Se trata de su segundo Sol, ya que en 2013 fue distinguido con uno por su labor al frente de El Portal, otro referente de la ciudad de Alicante. Tanto El Portal como el Teatro El Bistrot son la gran apuesta de Carlos Bosch, propietario y fundador de ambos locales, y de Sergio Sierra, también propietario y cocinero. Ambos han creado una nueva tendencia gastronómica.

El secreto del éxito de Sergio Sierra, considerado un arqueólogo gastronómico, hay que buscarlo en sus valiosas aportaciones a la recuperación y reinterpretación de algunas de las recetas tradicionales emblemáticas de la gastronomía alicantina.

De hecho, en 2017 ha comenzado un particular trabajo de investigación, que continuará a lo largo del próximo año, y que consiste en documentar los platos olvidados de la gastronomía tradicional de la Comunidad Valenciana mediante visitas de campo acompañado de un equipo que ha ido aumentando a lo largo del año. Por ejemplo, los distintos tipos de salazones: seco, oreado, de caldo-agua y sal, y de asar a la llama. La utilización de las salmueras como potenciador de sabores y en aliños. El descubrimiento de frutales, hortalizas, verduras silvestres, plantas y hierbas aromáticas típicas de la provincia.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus