Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 15 de noviembre, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Blázquez ha celebrado ayer en el prestigioso resort The Ritz Carlton Abama, situado en Guia Isora, Tenerife, su 85º aniversario con 250 jefes de cocina y autoridades del Cabildo.

Blázquez ha querido conmemorar su 85º aniversario con un evento en el prestigioso resort The Ritz Carlton Abama, situado en Guia Isora, Tenerife, su aniversario. Para ello ha impartido una clase magistral jamás presenciada: “El correcto despiece del cerdo ibérico”.

El maestro matarife de grupo cárnico Blázquez, Manuel Labrador, con el apoyo del asesor gastronómico y vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, Juan Carlos Clemente, explicó las técnicas, procedimientos y cortes precisos que se hacen tradicionalmente en el cerdo ibérico. Tanto los jefes de cocina asistentes, como el centenar largo de influyentes especializados en gastronomía que han seguido esta clase magistral a través de la retransmisión on line en directo, han seguido con atención los cortes precisos y limpios que realiza Grupo BLázquez en cada una de sus piezas para conseguir los ibéricos de alta gama que les han hecho conocidos entre los profesionales de la alta restauración y la comercialización en puntos de venta gourmets.

Del cerdo se aprovecha todo...

Pluma, lomo, secreto, lágrima, costillar o lagarto, son algunos de los conceptos que se han escuchado desde uno de los mejores resorts de Europa. Labrador ha ido desgranando cada una de las partes del cerdo ibérico para poder extraer trozos “tan preciadas como el secreto que forma la parte del extremo superior de la falda y se halla próximo al cabecero de lomo o las lágrimas de cerdo, que se refiere a la carne situada entre cada una de las partes de la costilla”. En esta última parte ha hecho hincapié en no utilizar toda la costilleta, ya que solamente hay que diseccionar la parte que más carne tiene. No obstante, desde Blázquez han querido corroborar que del cerdo ibérico se aprovecha todo, contando que aquello que no es demandado por sus clientes se funde para no desperdiciar nada.

Cristina Blázquez, directora comercial y portavoz de la compañía aprovechó para agradecer a todos los asistentes su compañía en una conmemoración tan especial. "Sin duda, es un orgullo que una empresa familiar como ésta haya conseguido consolidarse en el tiempo, llegando a ser dirigida por la tercera generación y una cuarta en camino. Nuestro secreto para crecer en estos años ha sido apostar por la calidad de todo el proceso del ibérico de bellota, combinando la tradición y la innovación en nuestros embutidos ibéricos que hoy van a poder degustar”.

La familia Blázquez y los 250 jefes de cocina de los más prestigiosos hoteles y restaurantes de Canarias, estuvieron acompañados por el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, Matías Hellers de Mafivinos (distribuidora de los embutidos ibéricos BLáZQUEZ en Canarias), el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, el director general de The Ritz Carlton Abama, Hugo Lecanda, el presidente de Ashotel Jorge Marichal.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus