Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de noviembre, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Seafood from Norway muestra el potencial de los pescados y mariscos de Noruega para los profesionales de la horeca en la trigésima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que se celebra hasta el 12 de noviembre en la capital vallisoletana.

Seafood From Norway, la nueva identidad corporativa del Consejo de Productos del Mar de Noruega, cuenta con un espacio en el certamen de Valladolid, situado en la Cúpula del Milenio. De la mano de Hung Fai, el público asistente al stand tiene la oportunidad de degustar tapas los pescados y mariscos de los mares noruegos. Una gran familia de productos que estará representada en el Mostrador de Pescadería instalado en el stand de Seafood From Norway.

Entre las especies que se pueden encontrar están:

Salmón Noruego (Salmo salar)

La clave del mejor salmón se encuentra en las aguas puras, frías y cristalinas de los fiordos de Noruega. Allí crecen lentamente, favoreciendo que los minerales de las aguas marinas dejen su impronta de sabor en su carne anaranjada.

Trucha del Fiordo de Noruega (Oncorhynchus mykiss)

La Joya de los Fiordos de Noruega, completamente marina, puede superar los cinco kilos de peso. Necesita vivir en los fiordos en los que el nivel de salinidad se rebaja con las aguas dulces de las tormentas, de los ríos y del deshielo de los glaciares. La escasez de espacios impide una producción masiva. Cada año, se obtienen unas 60.000 toneladas..

 Es ideal para la preparación de platos en crudo (marinados, tartar, ceviches, sashimis). También resulta exquisita en presentaciones tradicionales, cocinada preferiblemente a baja temperatura, desde un horneado a un salteado, pasando por guisos o estofados.

Bacalao fresco (Gadus morhua)

La especie Gadus Morhua, además de por su sabor y su textura, los podemos reconocer por las lascas claramente marcadas de su carne. Gracias a su pesca sostenible, Noruega cuenta con unos stocks de Bacalao que nos garantizan poder contar con él todo el año.

Bacalao Tradicional Noruego (Gadus morhua)

Para la elaboración del Bacalao Tradicional Noruego solo se utilizan los mejores de la familia de los gádidos, los Gadus Morhua. Tras su captura, serán sometidos a un proceso de salazón en el que solo intervienen la sal, el agua, el frío y la paciencia, que intensifica tanto el sabor como la textura. Nuestro país fue una de las primeras naciones mediterráneas en importarlo. Las primeras remesas de Bacalao Noruego llegaron a España en 1692.

Cangrejo Rojo Real (Paralithodes camtschaticus)

Su pesca se realiza en la parte norte de Noruega. Es una especie de aguas frías y poco profundas. A mediados de los años 70, los Cangrejos Rojos Reales comenzaron a aparecer en los mares noruegos, procedentes de las vecinas aguas de Rusia. Hoy, los Cangrejos Rojos Reales son uno de los productos más identificados el norte de Noruega. Su espectacular aspecto, unido a su exquisito sabor, han sido sus credenciales para ganarse un hueco entre los grandes mariscos del mundo.

Su carne tiene un sabor dulce natural que puede disfrutarse con un sencillo hervor y con un ligero toque de mantequilla fundida. Para presentaciones más elaboradas, nos encontramos ante un marisco extremadamente versátil. Además de brillar en platos complejos, puede ser sencillamente cocido al horno, al vapor o asado a la parrilla. Combina a la perfección con una gran variedad de diferentes especias y aderezos.

Vieira Noruega (Pecten maximus)

La Vieira Noruega es capaz de enloquecer a los amantes de las vieiras. Su gran tamaño es el preludio de una experiencia gastronómica única, gracias a la textura de su carne y a su exquisito sabor. Se puede disfrutar directamente en crudo, con una corta cocción al vapor, a la plancha o gratinada. Vive en los fondos marinos arenosos, principalmente, a profundidades que alcanzan los 100 metros. Afortunadamente, su hábitat ordinario se encuentra a 10 o 30 metros bajo la superficie, lo que las pone al alcance de los buzos.

Se trata de una especial animal hermafrodita, que desova en verano y que puede llegar a vivir más de 20 años. La Vieira Noruega se caracteriza por su fina coloración y por su excelente musculatura, imprescindible para su textura. Los buzos se encargan de criarlas y capturarlas a mano, una a una, minimizando el impacto sobre el fondo marino, así como de eliminar la arena y clasificarlas para su comercialización.

Seafood From Norway es patrocinador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus