Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de septiembre, 2017 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

España va en camino de convertirse en el país más visitado del mundo. La estadística de Frontur lo adelanta:  más de 57,3 millones de turistas extranjeros contabilizados de enero hasta agosto, un  9,9% más que hace un año.

En agosto, visitaron el país 10,4 millones de turistas internacionales, un 4% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos más recientes de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De enero a agosto,el número de visitas asciente a 57,3 millones,  casi un 10% más respecto al mismo periodo del año 2016.

Reino Unido sigue siendo el principal emisor de turistas, con  más de 13,2 millones (+ 7,8%); seguido de Francia, con cerca de 8,4 millones de turistas (+1,8%), y Alemania, con 8,2 millones de visitantes procedentes de este país, un 7,2% más que hace un año.

Tampoco varían los destinos más beneficiados: Cataluña fue la comunidad estrella en agosto, con 2,6 millones de visitantes extranjeros, un 2,3% más, acaparando el 24,6% del total de llegadas internacionales. Le sigue Baleares, que recibió 2,4 millones de turistas extranjeros, un 2,6% más, con el 22,6% del total y Andalucía (13,8% del total) que captó más de 1,4 millones de turistas internacionales, un 5% más.

Destaca el incremento del turismo extranjero en la Comunidad de Madrid (+ 8,4%) y los aumentos de visitantes internacionales registrados en Canarias ( un 4,9% más)  en Canarias y Comunidad Valenciana (+ 4,7%).

En cuanto al tipo de establecimiento, el alojamiento hotelero creció un 6,3%, mientras que la vivienda de alquiler lo hizo un 24,7% en los ocho primeros meses del año. El resto de alojamientos de mercado repuntó un 21,2%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La duración media de la estancia de dos a tres noches aumentó un 21,7% y la de cuatro a siete noches un 9,4%. La estancia de una noche asciende un 18,6%.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus