Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Los hoteles de Madrid, entre los más valorados de Europa

por InfoHoreca 14 de septiembre, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El cuaderno “Nuestros hoteles, tu destino: Madrid”, elaborado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), hace un análisis del estado del parque hotelero de la Comunidad de Madrid. Entre sus conclusiones destaca que sus hoteles son más competitivos y están mejor valorados que los de otras capitales europeas como Roma, París, Berlín y Londres.

"Nuestros hoteles, tu destino: Madrid" ha sido elaborado por la AEHM con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Turismo de Madrid y está editado en castellano e inglés. Cuenta con 48 páginas a lo largo de las que se analiza la evolución de los últimos años del sector turístico de la Comunidad de Madrid en general y del hotelero en particular, ahondando en sus principales fortalezas, entre las que destaca una oferta hotelera "de primera calidad".

En este sentido, los hoteleros destacan la calidad del empleo que ofrece el sector de la Comunidad, con un 80% del personal ocupado con contrato indefinido. Sobre el total del empleo en la región, el turismo supone el 12,4% y representa el 6,3% del PIB autonómico.

Asimismo, el documento evidencia que Madrid es uno de los destinos europeos de mayor crecimiento en inversiones hoteleras: en 2015 fue de 623,5 millones de euros, lo que supone el 24% de la inversión hotelera en España.

En cuanto a la fotogradfía actual de la oferta hotelera, se ha pasado de 345 en 2005 a 472 establecimientos en 2015, un 36,8% más; y se espera sumar 23 nuevos hoteles antes de que finalice 2017.

Según el documento, en diez años las pernoctaciones en hoteles han superado los 21,7 millones, lo que supone un 45% más. La mitad  procede de turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido e Italia, aunque también han aumentado los visitantes chinos y rusos.

Por otra parte, pone de manifiesto que los hoteles madrileños suponen un atractivo más del destino Madrid e informa de que muchos de los establecimientos se ubican en edificios históricos y emblemáticos de la región, así como de que el 72% de las plazas se encuentra en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus