Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 1 de septiembre, 2017 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (Frontur) siguen evidenciando la buena marcha del turismo en nuestro país. Sólo en julio se registraron 10 millones de visitantes extranjeros, un 10,1% más que en el mismo mes del año pasado. A destacar el incremento de los turistas irlandeses, rusos y suizos.

El pasado julio nos visitaron 10,5 millones de turistas extranjeros, la mayoría ingleses (2,3 millones), franceses (1,6 millones) y alemanos (1,4 millones); pero destacan fuertes incrementos interanuales de los turistas procedentes de Irlanda (36,5%), Rusia (23,9%) y Suiza (17,7%).

En en acumulado del año, se alcanzan ya los 46,9 millones de visita, lo que supone un 11,3% más que en el mismo período del año anterior.

Cataluña a la cabeza en turismo

En Cataluña se superaron los 2,5 millones de visitas, un 6,5% más que en julio del año pasado; mientras que Baleares, segundo destino más popular, tuvo cerca de 2,5 millones de visitantes (+ 5,3%). La tercera comunidad por destino es Andalucía, con casi 1,4 millones de turistas y un incremento del 12,5%.

Del resto de comunidades principales por destino el mayor aumento respecto al año anterior tuvo lugar en la comunidad Valenciana, con un 17,1%. En la comunidad de Madrid el incremento fue de un 14,8% y en Canarias de un 4%.

El alojamiento hotelero supone la mayor parte del de mercado, con un aumento de un 4,1% interanual, aunque la vivienda de alquiler creció con mayor intensidad, un 23,2%.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus