Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 10 de julio, 2017 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Organización Mundiald el Turismo ha realizado una encuesta en la que el 87% de los participantes confirman la relevancia del turismo gastronómico en la definición de la imagen y la marca de su destino. De hecho, entre los motivos para visitar un destino, la encuesta señala la oferta cultural, la naturaleza y la gastronomía, en este orden.

Bajo el título ‘Futuro, Tendencias, Investigación y Experiencias de Turismo Gastronómico’, la OMT  ha presentado en su sede en Madrid los resultados de la encuesta relativa a al turismo gastronómico. Dichos datos forman parte del Informe Mundial del Turismo Gastronómico con datos recopilados por Madison Experience Marketing, afiliado de la agrupración desde 2014.

Los resultados presentados se basan en una encuesta realizada a Miembros Afiliados de la OMT, instituciones educativas, empresas de marketing y consultoría, proveedores de alojamiento, así como de alimentos, bebidas y bodegas. Participantes de 29 países fueron incluidos en la muestra cuya opinión fue recogida entre los meses de junio y septiembre de 2016.

Entre las conclusiones, destacar que el turismo gastronómico se ha convertido en una de las motivaciones principales de los viajeros para visitar un destino. Su relación con la identidad y la cultura local, así como con otros intangibles del sector, como el arte, la naturaleza o la historia, lo convierten en una de las áreas más consolidadas del turismo.

La mayoría de los encuestados, un 87 por ciento, confirmaron la relevancia del turismo gastronómico en la definición de la imagen y la marca de su destino.

Entre los motivos para visitar un destino, la encuesta señala la oferta cultural, la naturaleza y la gastronomía, en este orden. Tras estos componentes, las compras y el turismo de salud son mencionados en la encuesta.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus