por InfoHoreca 5 de julio, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Seis establecimientos de Ilunion Hotels, la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE , han recibido la certificación Travelife "por el trabajo que realizan para minimizar el impacto medioambiental propio de su actividad hotelera como para potenciar el desarrollo sostenible de la sociedad".

Los hoteles madrileños Ilunion Atrium, Ilunion Alcalá Norte, Ilunion Pio XII e Ilunion Suites Madrid y los valencianos Aqua 3 y Aqua 4, Ilunion Hotels suma ya 13 hoteles que han adoptado las medidas establecidas por los estándares internacionales de sostenibilidad y RSC, reconocidos con el sello Travelife.

Este sello permite a los turistas reconocer a aquellos hoteles comprometidos con el medio ambiente y la sociedad en la que viven. Para obtenerlo, los hoteles han cumplido 163 criterios, que abarcan tanto aspectos relacionados con la protección medioambiental como con el bienestar de los empleados, la protección de la infancia, el compromiso con los derechos humanos, y el apoyo a las tradiciones locales.

El programa está dividido en tres fases: compromiso, donde la empresa se implica y establece los procedimientos de gestión de la sostenibilidad; partner, donde se capacita a la empresa para llevar a cabo los trabajos necesarios; y certificación, en la que un auditor independiente valida la aplicación de los estándares internacionales en el establecimiento.

Además, todos los hoteles de la cadena cuentan con el Certificado en Accesibilidad Universal UNE 170001, otorgado por Bureau Veritas, que acredita que disponen de un Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal que garantiza las mismas oportunidades de acceso tanto a los entornos como a los servicios del establecimiento.

Ilunion Hotels

Ilunion Hotels tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos y el sello Q sostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

La cadena hotelera cuenta con 26 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por distintos puntos de la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), tres en Málaga (Hacienda del sol, Málaga y Fuengirola), dos en Mérida (Mérida Palace y Las Lomas) y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró), Zaragoza y Bilbao.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus