por InfoHoreca 5 de julio, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cada turista extranjero pasa una semana en nuestro país y se gasta una media de casi 1.000 euros por persona, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico del INE. Esto supone un aumento del 1,5% en términos de gasto respecto a hace un año, a pesar del descenso de 0,1 días en cuanto a la media de sus viajes.

En concreto, en el mes de mayo, cada turista gastó de media 987 euros, un 1,5% más que el año anterior, con un gasto medio diario de 146 euros, un 3,2% más. La duración media de los viajes, en cambio, continúa recortándose, con un descenso de un 1,7% hasta 6,8 días.

Reino Unido se mantiene como el principal país por gasto, con el 22,7% del total y un incremento de un 18,9% interanual. Este país es, junto con los países nórdicos, el único que incrementó la duración media de sus viajes respecto al año anterior.

Por detrás se sitúa Alemania, con el 14,1% del gasto total; Francia, que acaparó el 8% y países nórdicos, que tuvieron el mayor incremento interanual, un 41,1%, "debido al fuerte aumento de sus visitas y de la duración media de los viajes, ya que su gasto medio diario descendió".

Cataluña y Baleares fueron las comunidades con mayor peso en el gasto de los turistas, con un 22,9% y 20,6% del total, respectivamente y aumentos del 17,5 y 10,9% interanual. Por detrás se sitúan Andalucía y Canarias, con incrementos del 6,5% y 14%, respectivamente. De las principales, también tuvo un avance positivo el gasto realizado en la Comunidad de Madrid (11,8%) y la Comunidad Valenciana (16,7%).

El 21,1% del gasto se dedicó a los paquetes turísticos, seguidos del transporte internacional no incliido y las actividades complementarias.

Por último, destacar en el acumulado de los cuatro primeros meses del año se alcanzan los 28.235 millones de euros de gasto de los turistas internacionales, lo que supone un 14,7% más que en el mismo periodo de 2016.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus