por InfoHoreca 3 de julio, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Girona se prepara para recibir una nueva edición del Fòrum Gastronòmic, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias.

La edición 2017 deFòrum Gastronòmic Girona tendrá un 20% más de espacio expositivo respecto a la última edición, lo que aportará al evento más empresas, novedades y, en definitiva, más oportunidades de negocio.

Los organizadores del evento dispondrán de espacios específicos para la marcas expositoras, que podrán dar a conocer sus productos y realizar promociones a diario. Los artículos más innovadores recibirán su reconocimiento en los Premios InnoFòrum en varias categorías: producto más innovador, el sabor más original y el packaging más creativo.

Gastronomía sostenible y diversidad

El eje temático de las actividades será la gastronomía sostenible y la diversidad culinaria, dos ámbitos de los que hablarán figuras como Joan, Josep y Jordi Roca (Celler de Can Roca), Paco Pérez (Miramar), Nandu Jubany (Can Jubany), Artur Martínez (Capritx), Pere Planagumà (Rom), Oriol Rovira (Els Casals), Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Compartir), Sergi de Meià (Restaurant Sergi de Meià) o Víctor Quintillà (Lluerna).

También estarán Albert Raurich (Dos Palillos), Rafa Peña (Gresca), Toni Romero (Suculent), Damian Allsop (Mimo d´en Damián) o Alejandra Rivas (Rocambolesc).

Sesiones de grandes chefs

En el programa tampoco faltarán cocineros como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Marcos Morán (Casa Gerardo), Paco Morales (Noor Restaurant), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Javier Olleros (Culler de Pau), Iago Pazos y Marcos Cerqueiro (Abastos). También estarán presentes el menorquín Felip Llufriu (Mon Restaurant), el valenciano Vicente Patiño (Saiti) o el mallorquiín Santi Taura.

También participarán cocineros y cocineras internacionales como la brasileña Roberta Sudbrack (sudtruck), la eslovaca Ana Roš (Hiša Franko), el londinense Isaac Mchale (the Clove Club) y los italianos Max Mascia (San Domenico) y Luca Marchini (L’Erba del Re).

Otras actividades de interés

El Fòrum también dedicará sesiones a los oficios alimentarios en el espacio Agora y a las especialidades del mundo dulce, el vino y el servicio de sala.

Cabe destacar también jornadas profesionales como el Fòrum Empresa, que este año tendrá como temas principales la sostenibilidad, el éxito y el fracaso en la restauración, el big data y la gestión de reservas.

Premios y concursos

Los Premios Josep Mercader o el Premio Cuiner de l’Any, este último en colaboración con La Vanguardia, son clásicos. Como novedad y por primera vez, este año todos los ganadores del premio Cuiner de l’Any de todas las ediciones de Fòrum Gastronòmic, Oriol Llavina (El Cigró d’Or) en el 2009, Dani Lechuga (Caldeni) en el 2011, Albert Marimón (La Cava) en el 2013, Albert Ortiz (Axol) en el 2014, Diego Alías (Ca l’Amador) en el 2015 y Vicent Guimerà (L’Antic Molí) en el 2016, subirán al escenario para ofrecer una sesión conjunta como previa a la entrega del galardón de este año.

El Fòrum acogerá una de las semifinales del World Chocolate Masters, organizado por Cacao Barry, de donde saldrá el representante español del certamen que competirá en la final de París y la segunda edición del concurso de recetas asiáticas The Noodlemaster-Udon, entre otros.

Por el Fòrum Gastronòmic Girona 2015 pasaron 24.000 visitantes y 160 expositores que representaron más de 500 marcas, en esta edición se prevé superar esta cifra.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus